ENTREVISTAS/ ACTUALIDAD / SOCIEDAD / MÚSICA ... CONTACTAR: dljproducciones@gmail.com///

2 jun 2015

YOFER


Yofer un artista poco convencional, con un corazón luchador, con ganas de mostrar mucho al mundo. Tras muchos años en el mundo del espectáculo y de la música nos contará cuales son sus próximos proyectos y le podrás conocer más.

1. ¿De donde viene tu nombre de Yofer ?
Yofer es una reafirmación de mi persona, Yo soy Fernando ( Yo + Fernando ) y aparte es una carta de presentación. Surgió de manera natural una tarde cantando con mi hermana.  Ella fue quién me apadrinó . 
2. ¿Cuándo compones canciones o escribes en que te inspiras ? 
Mis canciones son todo experiencias de mi vida, es decir cada canción pertenecen a situaciones que he vivido tanto de manera personal o que han padecido personas cercanas a mí.  Cuando algo importante sucede en el mundo o en mi vida me llega la inspiración y  tengo el deber y la necesidad de reflejar todos los sentimientos a través de la música.

3.  ¿ Que es lo que más difícil de tu estilo de vida siendo Yofer ?
Lo más difícil es encontrarte solo en el camino y que nadie te respalde para ayudarte en proyectos más importantes. El ser cantante independiente supone dejarte mucho dinero que uno no tiene y en mi cabeza hay tantas cosas que reflejar y hacer que sin apoyo de una discográfica no se puede realizar por mucho que yo quiera. Desde aquí’ pido un representante en condiciones y legal yaaaaa!!!


4. ¿Qué es lo que más te motiva a hacer lo que haces? ¿ De dónde sacas las fuerzas cada día para seguir adelante en este duro mundo de la música y del espectáculo ?
Creo en lo que hago y siento la necesidad de expresarme y decir lo que pienso. Me da fuerzas conseguir a mi manera mis objetivos y el saber que soy capaz de crear cosas. Eso me da vida y me retroalimenta. No me quiero ir al otro mundo sin hacer nada en la vida jajaja . Otra cosa muy importante son mi fans, ellos valoran lo que hago a pesar de los pocos medios que tengo y eso me hace ser muy fuerte.

5. ¿Cuáles son tus próximos proyectos o en que cosas estas trabajando ahora y que veremos muy pronto o dentro de un tiempo ?
Ahora estamos de promoción  con mi nuevo single "UN  MUNDO LIBRE" que está gustando mucho porque la gente se siente muy identificada.  En este verano llevaremos este single por toda España si todo sale bien. De momento está confirmado Madrid para el mes de Julio. Actualmente estoy escribiendo letras y escuchando melodías, siempre que me inspiro lo guardo por si las moscas. Pero de momento estoy en una fase tranquila quiero que las cosas me inspiren por si solas sin hacer esfuerzos.

6. ¿Cómo decidiste empezar con esto o que fue lo que te motivó ?
La discriminación y marginación  social fue la que hizo dedicarme a la música. Al estar tanto tiempo solo en los recreos , porque la gente me marginaba por ser diferente, me dedicaba a escuchar música en los rincones del patio. Me pasaba horas con mi Walkman y la compañia de mis amigos Michael Jackson y Madonna. Siempre me protegían y nunca me hacían sentir solo. Por eso ahora, yo tengo la necesidad y el deber de hacer música para los demás, porque a mi me ayudaron muchísimo a ser la persona quien soy hoy en día.
El apoyo familiar y social lo tuve a partir de que empecé a creer en mí y en lo que hacía, entonces comenzaron a apoyarme y a valorar mi trabajo. El amor de mis padres y  respeto hacia todas mis decisiones me ayudaron a crecer en esta profesión.


7.  ¿Qué tipo de música es el que más te gusta ?
Me gusta el Dance, Trance, Pop, Indie, Progressive,Techno, la música electrónica en general. 


8.  ¿Qué cosas crees que deberían cambiar en el mundo en el que vivimos para que fuesen las cosas mejor ?  
La educación es lo que debería de cambiar, siempre lo he pensado. Creo que si en vez de tanta matemáticas, física o química enseñaran asignaturas de respeto hacia todos los seres humanos, o como enseñar como comprender y  normalizar la muerte como un proceso natural, cambiaría mucho nuestro mundo y se sufriría mucho menos.
De las cosas más sencillas y naturales la sociedad huye y las rechaza. Se tiene temor  a todo. Y eso debe de cambiar yaaaa!!! la gente está cansada de tanto miedo.

“ Sabéis Yoferitos que os amo muchísimo.  Sois parte de mi vida, siempre vais caminando conmigo. Gracias de todo corazón por estar ahí. Os quiero" 
Muchas gracias por la entrevista.

Aquí os dejamos 2 de sus canciones, disfrutar de su música y sus videos: 

 YOFER - ZOMBIE  

YOFER - UN MUNDO LIBRE

+INFORMACIÓN SOBRE YOFER :
-Facebook Personal: 
https://www.facebook.com/yofermusica
-Página Facebook: 
https://www.facebook.com/yofer






No hay comentarios:

Publicar un comentario